Sin categoría

Pavón: “Si aparezco es porque estoy haciendo las cosas bien”

Una de las sorpresas que arrojó la lista de convocados que dio a conocer Lionel Scaloni para los dos primeros compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 fue la presencia de Cristian Pavón. No porque el ex delantero de Boca no se encuentre en buen nivel sino porque no es habitual la citación de un futbolista que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Pero Kichán no se preocupa por eso y sabe que hizo méritos para estar convocado. «Si aparezco en la lista es porque estoy haciendo las cosas bien. Me pone contento ser citado. Gracias a Dios se dio esta vuelta a la Selección», declaró el cordobés a un programa de radio Suquía Plus de Córdoba.

 

A los 24 años, Pavón se convirtió en un jugador clave para Los Angeles Galaxy. En los últimos 11 partidos convirtió cuatro goles y dio seis asistencias. Tal es su rol en el equipo que Guillermo Barros Schelotto alertó: «No podemos depender de Pavón para ganar partidos. «Más allá de los momentos individuales, nosotros tenemos que buscar siempre el fútbol en equipo, hacernos fuerte desde lo colectivo». El Melli apostó por Pavón a su llegada a Estados Unidos y el delantero lo reconoce: «Me da mucha confianza adentro de la cancha. El te da las indicaciones de lo que tenés que hacer y vos tenés que respetarlas y tratar de dejar lo máximo. Lo que más tiene es que te da la confianza, te deja jugar liberado. Me da libertad y confianza para rendir con mi juego. Me siento muy bien y con mucha confianza como cuando jugaba en Boca o con la Selección Argentina».

 

Pavón volverá a vestir la camiseta albiceleste como lo hizo en el Mundial de Rusia. Y se reencontrará con su ídolo, Lionel Messi. «Leo para mí es todo», destacó. Eso sí, evitó las polémicas cuando le recordaron lo que fue en la intimidad del vestuario del plantel dirigido por Jorge Sampaoli. «No es cierto qué en el Mundial estábamos peleados y nadie le armó el equipo al técnico», aseguró.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH