Política

Patricia Bullrich dijo que el Gobierno tenía equipos preparados para rescatar a Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que el Gobierno nacional estaba preparado para intervenir en caso de que registraran que la gobernadora Alicia Kirchner o la ex presidente Cristina Kirchner corrían peligro durante los incidentes que ayer se registraron frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

«Nosotros ayer cuando tomamos conocimiento de la situación tomamos contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiriese«, detalló Bullrich.

En diálogo con el diario La Nación, la ministra dijo que «sabíamos que (Cristina Kirchner) además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación«, por lo que explicó que «estuvimos en contacto hasta altas horas de la noche con los equipos desplegados, analizando la situación«.

Por otro lado, Bullrich consideró que «si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad«.

Así lo afirmó en diálogo con el diario Clarín, al tiempo que dijo que una vez que el conflicto había escalado, «vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar a la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación».

«Es nuestro deber como Estado cuidar de su integridad», aseguró Bullrich.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH