Locales Política

Paso nivel de La Banda: Mirolo trasladó responsabilidad a Claudia Ledesma y al Gobierno Nacional

Ayer después del revuelo y la indignación causados por la remoción del mítico "Alto nivel", el jefe de gabinete del Ejecutivo de esa ciudad Miguel Estefan salió a dar explicaciones y deslindar responsabilidades.

Ayer después del revuelo y la indignación  causados por la remoción del mítico «Alto nivel», el jefe de gabinete del Ejecutivo de esa ciudad Miguel Estefan salió a dar explicaciones y deslindar responsabilidades explicando que la gestión Mirolo busco llevar a adelante todas  las medidas democráticas tendientes a transparentar a través del llamado a toda la población y organizaciones intermedias para informar lo que sucedería  de manera inminente.

Aseveró además que el arquitecto Toscano (responsable de la obra) realizó un cónclave con los concejales bandeños para ponerlos en conocimiento sobre los alcances de la remisión para la supuesta refuncionalización de ese elemento que es un bien preciado para los habitantes.

Por otra parte se encargó de aclarar que «El Tren al Desarrollo» es una obra provincial otorgada por el gobierno nacional. A su turno el secretario de servicios públicos Roger Nediani agregó que el «Alto Nivel» fue removido sólo en un tramo para sacar las matrices que permitan volverlo a su estado original con una importante restauración, eso sí, su altura será reducida en 2,80 mts.

Los mentirosos y las mentiras en esta historia

El binomio vocero olvidó algunos detalles de tinte político. Primero: cuándo Toscano se reunió con el cuerpo deliberativo, los concejales ya tenían la orden de Mirolo para dar luz verde a la nefasta amputación, que esa exigencia venía desde el ejecutivo santiagueño, más precisamente de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala. Que nada de lo que intentó la defensora y los habitantes de la «Cuna de Poetas y Cantores» sirvió porque, LA ORDEN ESTABA IMPARTIDA a Pablito, ergo por lógica a los pseudos representantes del pueblo que hicieron justamente lo contrario a los deseos de sus mandantes, porque la cabeza del Gobierno de esa ciudad no entiende la idiosincrasia de sus vecinos por ser CHAQUEÑO, por eso no se debería pedirle peras al olmo.

Cuestiones técnicas que a futuro serán un problema

Fue el propio Roger Nediani, el que aclaró que la altura de la histórica pasarela se vería reducida en 2 metros con 80 centímetros. Ahora bien, «El Plan Belgrano» acaba de inaugurar el nuevo el servicio de trenes entre las ciudades de Salta y Tucuman, es decir que de continuar así el próximo tramo será Tucuman-Santiago del Estero por lo que se encontrarán con un nuevo contratiempo. El Tren verdadero (no el de juguete) no podrá ingresar a la terminal Banda por la escasa altura de la estructura modificada. Lo que podemos observar en este punto es que el jefe del Ejecutivo de las fincas perfumadas incurrió en el desacierto de la «TRANSCULTURACIÓN» fenómeno por el cual una persona no puede interpretar ni juzgar las costumbres de una cultura desde otra completamente distinta. Pues eso es justamente lo que hizo EL PARACAIDISTA CHAQUEÑO.

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