Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Paso 2019: Santiago del Estero elige sus representantes en el congreso

Además de presidente y vice, cerca de 759.000 santiagueños elegirán en las elecciones de la jornada de hoy a sus representantes para las generales a llevarse a cabo en el mes de octubre.

Nuestra provincia renueva tres bancas en el senado y cuatro en la cámara baja, En la categoría de precandidatos a senadores y diputados nacional se presentaron tres frentes y cinco partidos, con 36 postulantes a la cámara alta y 63 a la cámara baja con el Frente Cívico por Santiago, Frente de Todos y frente Juntos por el Cambio, Libres del Sur, Popular, MST-Unidad, Dignidad Popular, y Unite por la Libertad y la Dignidad.

Por su parte, el frente Juntos por el Cambio tendrá competencia internta entre las nóminas de “Juntos Podemos” y “Juntos Somos el Cambio”.

En los últimos días, el gobernador Gerardo Zamora dijo que en las PASO «se plebiscitará una gestión de gobierno».

En Santiago, la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández es apoyada por el gobierno provincial a través del Frente Cívico por Santiago, que postula a la ex gobernadora y esposa del mandatario, Claudia Abdala Ledesma, y al vicegobernador y presidente del PJ provincial, José Emilio “Pichón” Neder.

En tanto, Juntos por el Cambio buscará la reelección de Mauricio Macri, con dos listas que competirán en las primarias, la de “Cambia Santiago” y “Juntos Podemos”, apoyada por el PRO.

La nómina de “Cambia Santiago” postuló para senadores a Luciana Rached y Rubén Kleiman y a diputados a Natalia Neme, Gerardo Floridia y Marina Sandigliano, mientras “Juntos podemos” impulsa para la cámara alta a Eduardo «Chabay» Ruiz y Claudia Juantez, junto a Rodrigo Posse, Felicitas Scaraffia y Carlos Cejas para diputados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH