Sin categoría

Participación ciudadana: los vecinos de la Ciudad decidirán el destino del presupuesto del año 2018

Una convocatoria ciudadana fue lanzada para el sábado próximo para que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires tengan la posibilidad de elegir qué proyectos son prioritarios para su barrio, y así decidir el destino de 500 millones de pesos del presupuesto 2018.

El dinero será repartido en las comunas de acuerdo a la población y el ingreso promedio de cada una de ellas. Para sugerir ideas, los ciudadanos pueden contactarse a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, sus redes sociales, la línea de atención 147 o en unas 15 urnas distribuidoas oir diferentes sitios.

Los proyectos serán evaluados y filtrados por el Poder Ejecutivo, que le pondrá un precio a cada propuesta para que luego sean votadas por los propios vecinos de acuerdo a la necesidad del barrio.

La convocatoria se dividirá en cuatro etapas. La primera -se extenderá durante abril- será la de creación de propuestas, un espacio abierto para recibir las ideas de los vecinos. Los interesados podrán aportar más de un proyecto para aplicar en su barrio u otro sector de la ciudad. La forma más directa de hacerlo es a través de la web del Gobierno de la Ciudad en la opción BA Elige, el nombre que recibió el programa, que será presentado hoy por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Para ser válidas, las propuestas no deben generar gastos corrientes (prolongados), ni necesitar de la aprobación de una ley en la Legislatura. Pueden ser proyectos sobre innovación, cultura, plazas y parques, movilidad y tránsito, deportes y calidad de vida, mascotas, reciclado, arte urbano, ferias y mercados, y educación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH