Destacadas Política

Parte del Bloque de Senadores de Cambiemos anticipó su rechazo al pliego de Argibay

El Bloque de Senadores radicales pertenecientes al bloque Cambiemos anticiparon que votarían en contra al pliego propuesto por el presidente para que Sebastián Argibay sea nombrado Juez Federal Nº II de la provincia de Santiago del Estero.

En la sesión de la comisión de acuerdos el Senador Ernesto Martínez anticipó el voto del bloque Cambiemos en contra a la designación del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, argumentando que “En el caso de la designación de Argibay el interbloque Cambiemos no va a firmar el despacho y si oportunamente consigue la firma vamos a votar en contra por una cuestión muy sencilla, el señor presidente de la Comisión lo a dicho reiteradamente que el nombramiento de un juez es un acto muy complejo, donde el poder ejecutivo en consonancia con el senado termina designando el juez y tiene el deber de verificar la vocación democrática del candidato” .

“Para esa época ya se conocía las desgraciadas consecuencias que tuvo en Córdoba la habilitación de una tercera reelección al entonces gobernador Angeloz que le costó luego un juicio político a todos los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Y también se conocía el intento de re-re elección del ex presidente Menem que también le costó un juicio político por habilitar una medida cautelar. De manera tal que para el candidato Argibay no era ninguna novedad lo que estaba ocurriendo no obstante soslayó, dejó de lado todo eso que venía pasando, no le interesó la constitución”, sentenció Martínez.

«Concluyendo si un aspirante a magistrado federal actuó de ese modo entendemos respetuosamente que no reviste las condiciones demócratas para que se merezca ser elegido Juez Federal de Santiago del Estero” , concluyó..

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH