Sin categoría

“Paro nacional de mujeres” para esclarecer la muerte de Lucía Pérez

El 19 de octubre se realizará un “paro nacional de mujeres” de 13 a 14 para repudiar el hecho y reclamar que no haya más femicidios

La multisectorial de Mar del Plata anunció que se realizará una marcha este sábado y un corte de ruta en Playa Serena, donde fue asesinada la joven Lucía Pérez, luego de haber sido atacada sexualmente.

A su vez, se acordó que el 19 se realizará un «paro nacional de mujeres” de 13 a 14 para repudiar el hecho y reclamar que no haya más femicidios.

«Toda nuestra solidaridad con la familia. Vamos a poner todos los recursos que podamos brindar. Entendemos que tiene una doble cara. Por una parte la violencia de género más extrema, y al mismo tiempo, el avance del narcotráfico en la zona de Playa Serena. Ya no se trata de acercar las drogas a los jóvenes en los barrios, sino que también en la puerta de las escuelas de Mar del Plata. Este es un reclamo ante la justicia, el estado es responsable del avance del narcotráfico como los crímenes de violencia de género« dijo en conferencia Silvina de la organización La Alameda, organización cercana al Papa Francisco, tras conocerse que los responsables de este femicidio, fueron dos hombres que vendían drogas en el barrio.

Lucía, fue secuestrada. También informaron que: «quisieron cubrirlo, la lavaron y quisieron hacer parecer que era drogadicta» como contaron en los medios tras el peritaje, Lucía murió de un paro cardíaco producto de la violación.

El foco de la conferencia, fue visibilizar el acompañamiento hacia la familia de la joven, y difundir el corte de ruta que se hará este sábado a las 10hs, en la entrada de Playa Serena.

Tras una reunión que se realizó ayer a la noche entre distintas organizaciones, se decidió realizar el un paro de una hora el 19 de octubre y un ruidazo. Asimismo, se acordó realizar un corte a las 17 de la avenida 9 de julio con movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH