Sin categoría

Paro docente: “El paro no tuvo una convocatoria con la fuerza que esperábamos”

A nivel nacional se realizó un gran paro docente buscando la apertura de las paritarias nacionales. Santiago del Estero se adhirió al pedido de los maestros de la provincia de Buenos Aires y por estas horas un gran número de educadores marchan por las calles del centro capitano.

En dialogo exclusivo con Última Hora, una de las representantes del sector de Tribuna Docente y ex diputada provincial Andrea Ruíz dijo que “el aumento ha desconcertado a los docentes porque  no tenemos bien calculado el impacto que va a tener en nuestro salario, primero teníamos el  salario más bajo del país en lo que respecta al básico y el aumento no alcanza a cubrir la canasta básica que es de 13 mil pesos. Santiago del Estero siempre ha sido el sector más postergado en la docencia; aquí no se invierte en educación”.

Agregó además que aun “hay mucho que hacer por los docentes, los gobernantes deben comprometerse en serio en cumplir con lo que dicen. Hemos pasado 12 años del Zamorismo entonces ¿cómo puede ser que los docentes sigamos a mitad de camino relegados en tantas cuestiones? No hay infraestructura en la provincia”.

Consultada además sobre la adhesión en la provincia al paro nacional Ruíz dijo que “no se ha salido fuertemente a convocar al paro y no ha salido una gran convocatoria unánime de todo el sector docente combativo, sí te puedo decir de algunas agrupaciones pero no hemos visto con igual fuerza que el año pasado porque tendríamos que haberlo hecho con igual fuerza. En muy pocas escuelas hay adhesión al paro, es verdad no hay que negar la realidad”.

Por su parte la Secretaria de CISADEMS Ana Blanco dijo “salimos a reclamar la urgente normalización del Consejo General de Educación mediante la convocatoria a elecciones, sabemos que la intervención ha sido planificada para quitarnos un derecho, no había un motivo alguno para que intervengan los organismos educativos del Estado que hoy son prácticamente manejados por los representantes del Poder Ejecutivo en un año electoral justamente”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH