Política

Paro bancario: Palazzo criticó duramente a Macri

En medio del paro que realiza la Asociación Bancaria en todo el país y que dejará a los usuarios sin bancos hasta el miércoles, el titular del organismo que encabeza la protesta, Sergio Palazzo, volvió a criticar al Gobierno y asegura que el presidente argentino, Mauricio Macri, “solamente resuelve los conflictos a favor de los empresarios poderosos”.

“Siempre ofrecieron un 9 por ciento y un ajuste por inflación cuando superara esa cifra. Decidieron no pagar el bono de enero que todos los años cobramos y el del ‘día del bancario’, que es un monto multiplicado por los coeficientes. Son acuerdos históricos desde el 2003”, detalló Palazzo, en una entrevista concedida esta mañana a C5N.

desconfió de las mediciones de inflación del Gobierno al recordar: “Hay que analizar cuan veraz puede ser la intención de inflación que fije el Gobierno. El primer año dijeron que iba a ser del 20/25 por ciento y fue del 41, con un margen de error del 83 por ciento. En el segundo año dijeron del 12 a 17 y terminó en 24,8, margen de error 70. Queremos establecer el 19,4 que es lo que indican las consultoras”.

En tanto, el titular de la organización explicó que de acordarse una suba fraccionada de sólo el 9 por ciento, y teniendo en cuenta que no se pagó el bono del mes pasado y que tampoco se percibiría el monto fijado a partir de la grilla del coeficiente, un empleado perdería en promedio durante el 2018 “63.070 pesos”. Asimismo, una persona que recién ingresa se vería perjudicada en su salario en unos “36 mil pesos”.

Además, desde la Asociación Bancaria consideraron que el Gobierno tuvo una “actitud extorsiva” al “dejar de ser agentes de retención del 1 por ciento de la cuota de no afiliados”, lo que representó un nuevo golpe al bolsillo de los bancarios.

Palazzo se metió también de lleno en la interna de la CGT y se refirió a la movilización para el 21 de febrero convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, de la que participará la entidad. “La CGT no se divide, en todo caso se depura. Van a quedar los que quieran luchar y combatir contra estas políticas. Dentro de la CGT se exteriorizó en una división que ya existía”, se sinceró.

Y sentenció: “Cada vez hay mas trabajadores que se suman a las marchas y ojala el Gobierno entienda que tiene que modificar el rumbo económico, dejar de favorecer a los sectores poderosos y empezar a pensar que hay mucha gente que la esta pasando mal”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH