Sin categoría

Para Marijuan, «hay una riqueza bastante obscena» en las propiedades de Lázaro Báez

'Todo es material de investigación, explicó el fiscal federal que investiga al empresario K.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien impulsa la investigación por lavado de dinero conocida como «La ruta del dinero K», aseguró que «hay una riqueza bastante obscena» en las propiedades del empresario Lázaro Báez.

Tras encabezar una serie de allanamientos en las provincias de Santa Cruz y Chubut, el fiscal Marijuan advirtió que «hay una riqueza bastante obscena» en las propiedades de Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones y máximo beneficiario de la obra pública en la Patagonia durante el kirchnerismo, detenido en el marco de la investigación de «La ruta del dinero K».

«Hay un riqueza bastante obscena y hay construcciones que son excesivas para la cantidad de inmuebles que una persona puede tener», enfatizó el fiscal, en declaraciones a La Nación.

Marijuan explicó que le «parece llamativo» la cantidad de inmuebles a nombre del empresario K, pero señaló que todo es «material de investigación»: «Me parece llamativo, pero es todo material de investigación que nosotros estamos viendo con particular detenimiento», apuntó.

Durante la jornada de ayer, el representante del Ministerio Público estimó que el total de los bienes de Lázaro Báez allanados asciende por lo menos hasta los 748 millones de pesos, y adelantó que podría ampliarse el embargo de 100 millones de pesos al empresario detenido por presunto lavado de activos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH