Política

Para Manzur, Cristina Kirchner «cumplió un ciclo»

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, habló sobre el futuro del peronismo y el papel que tiene Cristina Kirchner dentro del partido: «La ex presidenta tiene un partido propio. Lo digo con mucho respeto, creo que cumplió un ciclo político». En tanto, se refirió a la relación que tiene con el gobierno de Mauricio Macri y destacó que es una «gran oportunidad». «Cuente con nosotros, es el ánimo que hay en general», sentenció.

Durante una entrevista que brindó al programa «Desde el llano», que se emite por TN, el mandatario tucumano se despegó de la figura de CFK y aseguró: «La ex presidenta tiene un partido propio. Lo digo con mucho respeto, creo que cumplió un ciclo político, por eso yo le hablo qué es lo que estamos conversando con los gobernadores desde el peronismo para proyectarnos hacia lo que viene».

En tanto, al ser consultado sobre la modificaciones que impulsa el oficialismo, afirmó: «Con respecto a la reforma laboral, por ejemplo, hay negociaciones que se llevan adelante. El diálogo es un de ida y vuelta», ya que es una «gran oportunidad» acompañar a los lineamientos de «pobreza cero» que lanzó el jefe de Estado. «Cuente con nosotros, es el ánimo que hay en general. Pero hay que ver las particularidades de cada una, para sentarse y hacer un acuerdo global, básico, en un lapso prudencial de tiempo, para cerrar las asimetrías de la Argentina«, aseguró Manzur.

Por otro lado, ante la consulta de Joaquín Morales Solá sobre liderazgo dentro del peronismo, el mandatario provincial explicó: «Los actores centrales y la responsabilidad la tenemos los gobernadores. Acabamos de venir de una elección, en la cual, algunos ganaron y a otros no les fue tan bién, pero seguimos siendo gobernadores peronistas dos años más. Hay que dar este análisis para ver cuál ese el futuro del peronismo y de qué manera vemos lo nuevo. Pensamos hacia adelante, con otra visión, creo que es el desafío que tenemos todos».

Para finalizar, se refirió a la industria azucarera, un sector muy fuerte en territorio tucumano. En ese sentido, Manzur salió en su defensa y criticó el impuesto a las gaseosas que tienen azúcar por «el impacto negativo» que generan. «No podemos comparar el azúcar con el cigarrillo, que es totalmente nocivo para la salud, comprobado y demostrado. Científicamente no hay ninguna comprobación que el azúcar genere un perjuicio para la salud», sentenció.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH