Sin categoría

Para Liltia, en el caso Menem la Justicia actuó como Poncio Pilato

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió criticó hoy el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilitó la candidatura a senador nacional por La Rioja del ex presidente Carlos Menem, al comparar el pronunciamiento judicial con la actitud de “Poncio Pilato”.

Carrió señaló que el fallo “es incorrecto”, ya que Menem se “encuentra procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos”. “Por eso, el fallo de la Corte Suprema, que obligó a estos jueces a pronunciarse como lo hicieron, lo que es lo mismo que actuar como Poncio Pilato, solo es explicable por la indebida presión que el senador (Miguel) Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades de Máximo Tribunal”, indicó la legisladora en un comunicado.

Además, la diputada nacional sostuvo que debería iniciarse un juicio político a los integrantes de la Cámara de Casación Penal. “La Justicia no puede argumentar con fundamento en su dejadez en el manejo de las causas. Hace 18 años que presentamos todas las pruebas sobre la venta de armas. Por eso hay que iniciarle un juicio político a la Cámara de Casación, porque es la lentitud judicial la que permite la impunidad de los funcionarios“, agregó.

“No vale con que este procesado, basta con que se encuentre procesado”, consideró Lilita para fundamentar los motivos por los cuales considera de que el ex presidente no debería ser habilitado para competir por una nueva reelección en el Senado Nacional por la provincia de La Rioja.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH