Política Sin categoría

Para Laura Alonso, ahora «la Justicia fue desatada de presiones políticas»

Para Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, las noticias del procesamiento como «partícipe necesario» contra el perito informático Diego Lagomarsino y la misma medida que se impuso contra los 4 custodios por «incumpliento de los deberes de funcionario público en la causa Nisman, se deben a que «la Justicia fue desatada de las presiones políticas y actúa con libertad», al tiempo que apuntó contra la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de tener «mucho que ver con ese control».

«Los avances que vemos en la Justicia es porque fue desatada de las presiones políticas y actúa con libertad», afirmó la funcionaria durante una entrevista en el programa Los Leuco, que se emite por la señal de noticias TN. En ese sentido, la titular de OA afirmó que la causa Nisman «estuvo controlada hasta el 10 de diciembre de 2015», evidenciando el cambio de gestión y agregó: «La saliente procuradora Alejandra Gils Carbó tuvo mucho que ver con ese control».

Además, explicó que «el abogado de la familia Nisman, Pablo Lanusse, le comentó que aparecieron elementos en el caso que antes no figuraban por presión política» y recalcó: «Ahora la Justicia actúa de manera independiente». Incluso, ante la aún incógnita sobre la muerte del ex fiscal, Alonso afirmó: «Lo dije desde el primer momento: fue asesinado».

En tanto, fiel a sus cotidianas preguntas en su perfil de Twitter sobre el estado judicial del extitular de la AFIP, la funcionaria argumentó: «Es inexplicable que en la causa Ciccone la situación de Echegaray no esté resuelta. Hay protección de algunos sectores de la Justicia sobre él», al tiempo que recordó que hace 13 meses fue indagado por el juez Ariel Lijo, pero que todavía no resolvió su futuro procesal.

Para finalizar, se refirió a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner y sentenció que la Cámara Alta «se convirtió en una guarida de bandidos, con senadores con condena», haciendo una clara alusión al expresidente Carlos Menem, quien está procesado y condenado por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia. Aunque delantó que en el caso de la ex mandataria «está pedido el juicio oral contra Cristina por la causa de la obra pública. En unos meses se pondrá fecha», ya que «ahora empezó a aparecer la información».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH