Sin categoría

Para la fiscal toda la operación de Boudou fue adulterada y apócrifa

La fiscal Stella Maris Scandura afirmó hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou «no pudo acreditar» que haya comprado en forma «onerosa» un automóvil en 1993 y aseguró que la documentación de la transferencia del vehículo a su nombre «es toda adulterada y apócrifa».

La funcionaria del Ministerio Público arrancó esta mañana la etapa de alegatos en el juicio oral y público contra el también ex ministro de Economía, que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal 1, en la sede judicial de Comodoro Py 2002. Al mediodía la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde.
Boudou escuchó a la fiscal desde el banquillo de los acusados en el juicio por el presunto delito de «falsedad ideológica» en la transferencia de un auto Honda CRX Del Sol modelo ’92 que Boudou asegura haber comprado en una agencia de Mar del Plata cuando aún no era político.

«Existe peso probatorio para tener acreditado que Amado Boudou hizo la transferencia del auto Honda mediante documentación toda adulterada y apócrifa», sostuvo Scandura. Y añadió que «el señor Boudou no pudo acreditar la adquisición onerosa a través de cualquier tipo de título de una compra venta legal a la concesionaria de automotores» sostuvo, ya que «la cédula verde no aparece y el título está extraviado».

«Nunca el señor Boudou tuvo en su poder el formulario 08 original firmado por el (dueño del auto) señor Campioni», manifestó y agregó que por consiguiente «el señor Boudou nunca pudo acreditar haber sido adquirente de este vehículo». La fiscal expresó que «a pesar de carecer del formulario 08 el señor Boudou inscribió a su nombre un auto que nunca vamos a saber el origen de este automotor» «Se encuentra acreditada totalmente la participación y responsabilidad de Amado Boudou y Ana Seguín en calidad de cómplices primarios en toda esta maniobra», dijo la funcionaria judicial.

Los jueces del TOF1 Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg dispusieron un cuatro intermedio hasta la tarde, cuando se prevé que la fiscal pedirá, eventualmente, las condenas para los imputados. En el banquillo también están Agustina Seguín, ex pareja de Boudou; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani y la ex funcionaria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Piñero.

Según la elevación a juicio, los hechos delictivos imputados son falsedad ideológica, en calidad de coautores y partícipes necesarios. En su declaración indagatoria el ex vicepresidente aseguró: «Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público». Dijo que «en 2001» entregó «todos los papeles» al gestor Ricardo Gómez Coll «para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor», pero en 2002 falleció «y hubo una continuidad del trámite por (parte del gestor Andrés Alberto) Soto».

Boudou y Seguín están acusados como supuestos «partícipes necesarios» del delito de «falsificación de documento público», mientras que Taboada de Piñero, Soto y Basimiani se encuentran imputados como presuntos «coautores».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH