Nacionales Política

Para José Luis Espert, el ataque a su camioneta fue «un hecho de inseguridad»

El precandidato presidencial por el Frente Despertar José Luis Espert atribuyó el ataque a la camioneta en la que viajaba a un «hecho de inseguridad» y consideró que no tiene vinculación con su actividad política. El vehículo en el que viajaba junto a su compañero de fórmula Luis Rosales -ambos iban en los asientos traseros- recibió dos impactos de objetos contundentes el martes por la noche cuando circulaba a la altura de Retiro, cuando se dirigía a un canal de televisión para dar una entrevista. Los impactos fueron en la ventanilla del lado del conductor y, como la camioneta tiene vidrios blindados, los tres ocupantesresultaron ilesos.

En diálogo con TN, Espert relató cómo se produjo el hecho. «Veníamos circulando desde el norte hacia la zona del Bajo porteño. Cuando llegamos a la altura de Madero y Córdoba sentimos un gran estruendo ensordecedor dentro de la camioneta. El conductor aceleró y bajamos cinco cuadras después. Vimos dos impactos muy fuertes en el vidrio del conductor y, a pesar de que las ventanillas son blindadas, la del chofer se había empezado a astillar», explicó.

Consideró que el ataque se trató de «un hecho aislado de inseguridad, que no tiene vinculación con la actividad política» y explicó que en la zona no hay cámaras de seguridad. «Como no hay registros, quizá por eso aprovechan a atacar ahí»,dijo. Aclaró que hasta el momento no se sabe con qué elementos se produjo el ataque y que por eso esperan los resultados del peritaje de balística.

Dijo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se comunicó para ofrecerle custodia y elogió el gesto de la funcionaria. «Tuvo una actitud de mucha preocupación, estoy muy agradecido», afirmó. Aseguró que está tranquilo, que nunca recibió amenazas y que no siente que el ataque se haya tratado de una intimidación por su actividad política.

El ataque

El ataque se produjo el martes por la noche en Retiro a la altura de las avenidas Madero y Córdoba, cuando Espert se dirigía en una camioneta Jeep Cheroke con vidrios blindados a un canal de TV junto a Rosales para dar una entrevista-

En ese momento sintieron dos fuertes impactos de elementos contundentes en la ventanilla del conductor. El chofer aceleró y los tres ocupantes se bajaron a las cinco cuadras para ver los daños al vehículo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH