Nacionales Política

Para frenar la escalada del dólar, el BCRA vuelve a subir las tasas de referencia a 40%

A fines de contener la escalada del dólar, que ya alcanzó el nivel máximo histórico de 23 pesos, el Banco Central de la República Argentina volvió a elevar las tasas de interés de referencia, en una medida extraordinaria, que dicho sea de paso es la tercera en tan sólo ocho días.

Según publica el medio Infobae, la entidad explicó que «ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario» y la profunda depreciación del peso, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina y su Directorio «han decidido una serie de medidas con el fin estabilizar el mercado«.

El BCRA resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%. Asimismo, se amplía el ancho del corredor de tasas. Las tasas a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo. Las tasas a un día se ubican en 57% para el pase activo y 28% para el pasivo.

Además y con vigencia a partir del 7 de mayo de 2018, el organismo monetario estableció que «La posición global neta positiva de moneda extranjera de las entidades financierascomputada en saldos diarios al tipo de cambio de referencia no podrá superar el 10% de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos, ambos del mes anterior al que corresponda, lo que sea menor».

Por último la entidad confirmó: «Adicionalmente a la utilización de la tasa de interés, el BCRA continuará operando con todas sus herramientas de intervención en el mercado de cambios. Estas operaciones podrán ser concertadas tanto al contado como a término«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH