Internacionales

Para el Papa Francisco, el Bretix es una «voluntad del pueblo»

Además, Francisco hizo hincapié en que haya 'una buena convivencia en todo el continente europeo'.
El papa Francisco aseguró este viernes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) «es la voluntad del pueblo». «Es la voluntad expresa del pueblo. Es una gran responsabilidad para nosotros garantizar el bienestar del pueblo del Reino Unido», aseveró el pontífice en diálogo con periodistas a bordo del avión que en la mañana de este viernes lo llevó a Armenia, al referirse al Brexit.
Además, Francisco hizo hincapié en que haya «una buena convivencia en todo el continente europeo».
La canciller alemana dice que el Brexit es un «duro golpe» para Europa. Merkel hizo estas declaraciones en una breve intervención para posicionarse con respecto al resultado del referéndum en Reino Unido, donde -según los resultados ya definitivos- el bloque favorable a abandonar la UE se impuso ayer con un 52% de los votos.
«No hay nada de lo que hablar. El día de hoy supone un punto de inflexión para Europa y para el proyecto europeo», aseguró Merkel, que recalcó que «Alemania tiene un interés especial y una responsabilidad especial» por que prospere el proyecto comunitario, informó la agencia de noticias EFE.
Merkel abogó por que las relaciones futuras con Reino Unido sean «estrechas» y amistosas, y aseguró que en las negociaciones defenderá los intereses de los ciudadanos alemanes y de la industria nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH