Nacionales

Para Bonadio, el juicio oral a Cristina Kirchner «es más político que jurídico»

El juez federal sostuvo que 'no es pertinente en este momento' el pedido de la ex Presidenta de ir a juicio oral.

Para el juez Claudio Bonadio, la demanda de Cristina Kirchner por ir a juicio oral es «mucho más política que jurídica». El magistrado sostuvo este martes que «no es pertinente en este momento» el pedido de la ex Presidenta de ser enviada con «premura» a juicio oral y público en la causa por la venta de dólar futuro.

El magistrado analizó que la defensa de la ex presidenta se adelantó «en una maniobra mucho más política que jurídica», en declaraciones radiales.

Bonadio afirmó que «hoy no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad” de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, luego de que el viernes la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por administración fraudulenta, con lo cual quedó a un paso de ser enviada a juicio oral.

«Procesalmente no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad” de la ex presidenta, dijo el magistrado en declaraciones a radio Nacional, en las que aclaró que no hace «futurología” sobre el futuro judicial de Fernández de Kirchner. Tras la confirmación de procesamiento del viernes en la causa por las operatorias de dólar a futuro del fin del mandato del Frente para la Victoria, Bonadio explicó que, ahora «hay que esperar que la Cámara realice las notificaciones que correspondan, con lo cual pasaran 1, 2 o 3 días mientras se hacen las comunicaciones de estilo, y luego el expediente principal volverá al juzgado”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH