Nacionales

Papa Francisco: «Pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente»

En una nueva ronda de los jueves, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, decidió leer una carta que le había enviado el Papa Francisco. En su misiva, el Sumo Pontífice afirmó: «Pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente», al tiempo que aseveró: «No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado».

Cada jueves, de Bonafini realiza fuertes declaraciones y el objeto de sus críticas suele ser el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y sus funcionarios. Sin embargo, esta vez la titular de Madres optó por leer una misiva que le había enviado el Santo Padre.»Yo me escribo bastante con el Papa. Me pone contenta que él no le tenga miedo a las balas y el enemigo le tenga miedo a él. Ayer me llegó una carta de Francisco», explicó la referente antes de comenzar a leer el texto.

«Querida Hebe, muchas gracias por tu carta que me llego por Juan (Grabois). Rezo por vos y por las Madres y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente. No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja. No te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres, que Jesús te bendiga y la Virgen te cuide», aseguraba el texto.

Vale recordar que, esta semana, la presidenta de Madres fue el centro de atención por haberse atrincherado en la sede de la organización para resistir un proceso judicial que se labró para inventariar los objetos que se encontraban presentes en el inmueble. En una conferencia de prensa, Bonafini dijo que el Ejecutivo «las quiere arrodillar» y que la persecución comenzó «cuando declararon que el Gobierno era nuestro enemigo» .

En tanto, el operativo se realizó en el marco de la causa denominada «Sueños Compartidos» y tenía como objetivo «realizar un inventario de la totalidad de los bienes existentes» e incluso, si había inconvenientes, clausurarlo para preservar los activos del lugar. En ese sentido, Hebe señaló que tienen los comprobantes de que «todo esto es nuestro» y aseguró que el Gobierno se reunió con militares quienes, dijo, están detrás de esto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH