Política

Panamá Papers: imputan a Grindetti por enriquecimiento ilícito

La desición fue tomada por el fiscal federal Patricio Evers como resultado de una investigación sobre cuentas no declaradas

El ex ministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado hoy por enriquecimiento ilícito, en el marco del escándalo conocido como Panamá Papers.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal federal Evers resolvió inculpar al intendente, por el poder legal que tenía para operar con la empresa Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, y otro para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited. También se indicó la solicitud de librar exhortos a Suiza y Panama por los poderes que estaban en poder de Grindetti.

El fiscal pidió investigar si el ex secretario de Hacienda de Mauricio Macri en el gobierno porteño, tuvo entre entre julio de 2010 y julio de 2013 un poder especial para operar en la empresa Mercier International y otro para manejar una cuenta en un banco de Suiza de la empresa Clariden Leu Ag.

Las off shore fueron abiertas por el estudio de abogados de Panamá «Mossack Fonseca» y relevados por una investigación periodística que difundió millones de documentos de ese estudio.

La causa se inició por un desprendimiento de la causa por la «Panamá Papers» en la que está imputado Macri y por una denuncia del fiscal de instrucción Martín Niklison en base a artículos periodísticos sobre las empresas off shore vinculadas a Grindetti.

Para avanzar en la causa, el fiscal Evers pidió como medidas de prueba que el Gobierno porteño, la Municipalidad de Lanús y la AFIP den las declaraciones juradas de Grindetti de 2007 a la fecha.

También que se envíen dos exhortos. Uno de ellos a Suiza para que el banco Clariden Leu Ag informe sobre la presunta participación de Grindetti en esa empresa. Y el segundo a Panamá para que la off shore Mercier International informe sobre sus accionistas y sus directivos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH