Política

Panamá Papers: declararán dos testigos en la causa contra Mauricio Macri

El juez federal Sebastián Casanello escuchará hoy a un periodista y a una abogada experta

Hoy el juez federal Sebastián Casanello tendrá un día movido; otra causa de resonancia política que está en sus manos empezará a tener movimiento. Se trata del expediente que busca determinar si el presidente Mauricio Macri cometió algún delito con sus sociedades offshore no declaradas en la Argentina y reveladas en los Panamá Papers. Por esta razón declararán dos testigos.

Casanello le tomará declaración como testigos a un periodista y a una abogada especializada. Son Hugo Alconada Mon del diario La Nación y la letrada Silvina Martínez, exdirectora del Registro Nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ) pasarán por Comodoro Py tras la denuncia del diputado Norman Darío Martínez del Frente para la Victoria de Neuquén contra el Presidente.
Mon es uno de los profesionales argentinos que junto a Iván Ruiz, Maia Jastreblansky y Mariel Fitz Patrick participaron de la investigación Panama Papers que se basó en la filtración de millones de documentos vinculados con Mossack Fonseca, un estudio especializado en montar compañías offshore.

Por su parte Martínez fue directora del Registro nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia. Hoy trabaja junto a la diputada nacional Margarita Stolbizer en la causa Hotesur que mantiene en jaque a la familia Kirchner.

Recordemos que la semana pasada el fiscal federal Federico Delgado entendió que había elementos para avanzar con una pesquisa penal que determine cuál es la participación en las sociedades montadas en el exterior y si efectivamente el jefe de Estado omitió declararlas maliciosamente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH