Locales Política

Pablo Mirolo y un acting de oposición contra Gerardo Zamora

El intendente de La Banda visitó distintos barrios de la ciudad Capital y salió a criticar a Gerardo Zamora, triste remedo de oposición con críticas acordadas previamente al gobierno del Senador.

El intendente de La Banda visitó distintos barrios de la ciudad Capital y salió a criticar a Gerardo Zamora, triste remedo de oposición con críticas acordadas previamente al gobierno del Senador.

Puntualmente se refirió al barrio Villa del Carmen, refiriéndose a el como un lugar digno de su preocupación. Cuando nos referimos a un acting (interpretación de expresiones o frases similares a las que los modelos tendrán que hacer o decir en un spot publicitario) queremos decir justamente eso, es un ensayo preparado entre el ejecutivo local y Pablito, ya que sabe que no es una crítica sensible para la gestión Ledesma Abdala de Zamora, ahí no duele, es una más.

Pero se presenta ante los posibles lectores y electores como opción por antonomasia ante la mudez desesperante de Cambiemos en Santiago del Estero, una que hace pensar que esa fuerza política no existe en esta provincia, que no tiene líderes ni adeptos, un silencio mortuorio, hasta aquí, premonitorio del tiempo final.

Aprovechando esta falta de clima electoral (excepto por alguna escaramuza mediática contra algún referente del PRO) el alcalde con corto futuro sale a azuzar creyendo que alguien puede creerle. Habla de la Capital como si la ciudad de La Banda fuera un ejemplo de limpieza, mantenimiento y prolijidad, en definitiva de gestión y se propone a través de un comunicado como una alternativa, el mismo Pablo Mirolo que pierde 10-1 contra Chabay Ruiz, el que no es una opción porque no existe en el pensamiento colectivo del votante, pero necesita justificar y ser útil a la corona, en esta ocasión le toca hacer las veces de partener, estableciendo el contrapunto del gobernador virtual hoy y cada vez más real en el camino hacia octubre.

Mientras tanto Gerardo Zamora no necesita hacer campaña, ni actos partidarios, ni hablarle a sus radicales o a sus peronistas, sólo reuniones con dirigentes a los que se les baja línea, una especie de soliloquio que anticipa resultados catastróficos en caso de no jugar a fondo desde el Gobierno Nacional, un final tan anticipado y cantado que el variopinto debe salir a azuzar por intermedio del chaqueño un pretendido ambiente electoral para que no se note lo allanado que está el camino en miras a las elecciones.

Las comicios de medio tiempo están a la vuelta de la esquina, el Gobierno Nacional, a punto de cumplir dos años y la calidad institucional de la provincia y con ella la vida de los santiagueños no se ha modificado un ápice, al punto que es el propio Zamora el que tiene que inventar esta parodia.

Gerardo Zamora llega al 2017 con la oposición que construyó pacientemente durante años, aunque no pensó que un viento de cola proveniente desde Nación le facilitarían las cosas a pesar de las barbaridades llevadas a cabo contra los derechos humanos y las garantías mínimas en su comarca, al punto de necesitar de un payaso para que entretenga a la gilada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH