Locales Política

Pablo Mirolo preocupado por el caso Maldonado

Desde el municipio bandeño encabezado por Pablo Mirolo, decidieron colocar en la entrada principal del edificio comunal un cartel -con errores ortográficos dicho sea de paso- con la leyenda "¿Donde está Santiago Maldonado?", el mismo, lleva el rostro del joven en cuestión y la firma de la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura, ambas pertenecientes a la Municipalidad de La Banda.

Desde el pasado 1 de agosto el joven artesano Santiago Maldonado se encuentra desaparecido y cada día que pasa, lejos de saber qué sucedió, se suman dudas alrededor de una causa politizada.  Desde el municipio bandeño encabezado por Pablo Mirolo, decidieron colocar en la entrada principal del edificio comunal un cartel -con errores ortográficos dicho sea de paso- con la leyenda “¿Donde está Santiago Maldonado?”. El mismo, lleva el rostro del joven en cuestión y la firma de la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura, ambas pertenecientes a la Municipalidad de La Banda.

Indignados ante este claro acto de hipocresía, varios santiagueños llenaron durante las últimas horas sus muros en Facebook con cuestionamientos hacía la comuna bandeña, principalmente por su indiferente accionar ante el terrible crimen del pequeño Marito Agustín Salto, por quien jamás se pronunciaron en pedido de justicia, ni siquiera se solidarizaron con su familia.

“Genial preocuparnos por esto, pero por qué no se preguntan ¿Quién Mató a Marito Salto? ¿O eso no suma votos?”, indica una de tantas publicaciones que hoy invaden las redes sociales de los santiagueños.

Es importante recordar que a las 18 horas de este viernes, a más de 30 días de la desaparición, se llevarán a cabo marchas en todas las provincias del país con el fin de pedir por la aparición con vida del joven Maldonado, quien había participado de una manifestación de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) para pedir la libertad de Facundo Jones Huala.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH