Destacadas Locales Política

Pablo Mirolo: Deudor incobrable

Con sorpresa vimos cómo el jefe del ejecutivo de La Banda mantiene una deuda con la entidad bancaria Banco Credicoop Cooperativo Limitado por la suma de 6.000 pesos en categoría 5.

Sin poder creer lo que aseguraban nuestras fuentes, decidimos chequear la información y es cuando en realidad nos dimos cuenta que la misma era totalmente cierta, y aún sorprendidos vimos cómo el jefe del ejecutivo de La Banda mantiene una deuda con la entidad bancaria «Credicoop Cooperativo Limitado» por la suma de 6.000 pesos en categoría 5.

La forma de calificar de los bancos va de 1 al 5 y por el contrario a lo que uno pensaría, el número 1 habla de que una persona bancarizada lleva un fiel cumplimiento con toda las obligaciones que va tomando. El caso totalmente opuesto es el número 5 que como muestra la imagen aparece en número rojo, esto deja a las claras que no sólo el cliente ha incumplido sino que además presenta la calidad de incobrable, es decir según lo considera quien ha otorgado el empréstito, ya que seguramente ha utilizado todos los medios para el cobro, llegando a la conclusión de que la persona en cuestión no tiene la intención de terminar con dicho saldo.

La suma quizás no sea significativa, lo que sí es escandaloso es la persona titular de esa calificación la que convierte estas líneas en una nota bochornosa, ya que estamos hablando, del intendente Pablo Mirolo, máxima autoridad de un poder ejecutivo (el segundo en importancia en la provincia), que se supone cobra un sueldo que le permite vivir cómodamente sin tener que echar mano a crédito alguno y más aún incumplir con el mismo.

Desde “Última Hora” hemos hecho consideraciones del “deber ser”, pero una situación como ésta nunca la habíamos visto, el gobernante de una ciudad que incumple con los pagos, ¿cómo podría exigirle a los vecinos de su comunidad que abonen puntualmente tazas y contribuciones que mantienen para con el gobierno del cual él es titular?. Es difícil de creer pero es lo que hay, todavía incrédulos pero con todas las pruebas para hacerlo, y cómo suele decirse popularmente produce cierta “vergüenza ajena” aunque por lo visto el titular de la falta no honra su propio nombre y puesto que parece no interesarle decidimos darlo a conocer.

Mirolo BCRA1
(Click para ampliar la imagen)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH