Política

Pablo Micheli: “Este Gobierno insiste con un plan económico desastroso”

“Este Gobierno insiste con un plan económico desastroso”, afirmó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Pablo Micheli, quien volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri. Además, se refirió a la Reforma Laboral, que se trataría en febrero y aseguró que realizarían “un paro activo, con movilización, no un paro dominguero” y sentenció que el Ejecutivo “insiste con una propuesta surrealista” ante el techo que impuso a las negociaciones paritarias.

“El gobierno insiste en una propuesta surrealista, porque hablar de 16% o 17% de aumento cuando la inflación cerró en 27.5%, casi 28% es que perdamos 10 puntos del salario”, destacó el líder de la CTA y advirtió que “acaba de cerrar un supermercado importante en Castelar, no en cualquier lugar, por la baja del consumo. La gente ya no tiene ya ni para cubrir las necesidades mínimas que es la alimentación. Entonces, desde ese cuadro, seguir perdiendo salario es un golpe mortal a la economía argentina”.

En ese sentido, Micheli aseveró: “Este Gobierno insiste con un plan económico desastroso, que es endeudarse, hacer crecer déficit fiscal y tener tasa de interés alta y esto genera es que no haya posibilidades de tener trabajo genuino. Entonces, le echan la culpa a los trabajadores de los problemas. ¿Cómo nos echa la culpa? Haciendo que cada vez perdamos más condiciones laborales, intentando destrozar lo que es la negociación colectiva y golpeando duramente a través de la Reforma Laboral, que está en carpeta y va a salir en febrero de este año”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH