Nacionales Política

Oyarbide se encuentra bajo la lupa de la Justicia por enriquecimiento ilícito

El fiscal Jorge Di Lello será quien decida si imputa o no al ex magistrado

La Justicia Federal recibió una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex juez federal Norberto Oyarbide, quien dejó su cargo este año tras presentar la renuncia luego del cambio de Gobierno.

La denuncia es una investigación preliminar hecha por el fiscal de instrucción José María Campagnoli y que fue girada a la Justicia Federal por la competencia del delito.

Ante el juez federal Sergio Torres cayó la denuncia hecha con la investigación preliminar de Campagnoli, y ahora será el fiscal Jorge Di Lello quien decida si imputa al polémico ex juez por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal Campagnoli inició una investigación en base a trascendidos periodísticos, pero luego sumó información que aportaron distintos organismos y consideró que existen«elementos para formalizar la denuncia» y que se investiguen los bienes de Oyarbide.

El juez federal Torres pidió la opinión al fiscal Di Lello,quien deberá dictaminar si impulsa o no una investigación que tiene en la mira a Oyarbide.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH