Destacadas Locales

¿Otro descuartizamiento que quedará sin esclarecer?

Los familiares del pequeño asesinado fueron claros a la hora de hacer su pedido: “no quieren perejiles, si no hay pruebas en contra de ellos que los dejen en libertad”.

Tristemente Santiago del Estero ha sido noticia nacional por el macabro hallazgo sin vida del pequeño Marito Salto, de 11 años, y ayer el periodista del TN Julio Bazán se llegó hasta la ciudad de Quimilí para detallar lo que sucede minuto a minuto. Además pudo hablar con los familiares del pequeño, quienes pidieron en carácter de urgente “la intervención de la Justicia Federal”.

Por su parte, la tía del menor Marta Salto dijo que “queremos una justicia con verdad. Pedimos al Presidente de la Nación que nos ayude, queremos que no sea un hecho guardado en un cajón, queremos que envíen gente preparada. Hoy en Quimilí tenemos las calles invadidas de miedo. La policía de aquí ha actuado de manera muy liviana, hubo mucha inacción. Pedimos gente más experta al frente de esta causa. Los niños están aterrados con ataques de llanto por todo lo que está pasando”.

Hoy por hoy, hay dos imputados por el crimen. Se trata de dos hermanos de 16 y 21 años conocidos como Ramón y Daniel Ocaranza. Previamente fueron 5 los detenidos, con el correr del tiempo fueron liberados 3 de ellos y uno denunció que fue brutalmente golpeado por la policía para que confesara su participación en el delito; se trata de un carnicero oriundo de la provincia de Chaco.

Para la justicia los hermanos Ocaranza son los principales sospechosos pero a su favor salieron varios testigos (amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo)  a decir ellos se encontraban a 40 kilómetros  trabajando con carbón. Durante la jornada de ayer en horas de la tarde toda la ciudad fue partícipe de la tercera manifestación multitudinaria pidiendo justicia para Marito. Hubo otra manifestación pidiendo la liberación de los dos –ahora- imputados.

Los familiares del pequeño asesinado fueron claros a la hora de hacer su pedido: “no quieren perejiles, si no hay pruebas en contra de ellos que los dejen en libertad”Por esto es que pidieron la intervención de la Justicia Federal, porque lamentablemente nuestra provincia tiene en su historial casos similares a éste que quedaron en la nada.

Consultado sobre la situación de los hermanos Ocaranza, el Juez Moreno dijo que “no puede adelantar nada” y pidió paciencia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH