Nacionales Policiales Política

Otro ataque de la RAM: Destruyeron antena de Canal 7 de Rawson en la cordillera

En la mañana de este sábado la antena restrasmisora del Canal 7 de Rawson y la TV Pública nacional ubicada a pocos kilómetros de la localidad de El Bolsón, amaneció derribada y completamente destruida, con pintadas de la RAM en las paredes del establecimiento adjudicándose el hecho.

“Si Bullrich quiere guerra aki estamos RAM”“Libertad a Facundo Jones Huala”, y “En memoria de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado ni una agresión sin respuesta RAM”, fueron algunas de las pintadas con el sello de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El grupo se adjudicó el atentado donde se derribó una torre de comunicación de 60 metros de altura a la que le cortaron las riendas y también le aflojaron los bulones que la mantenían amurada a su base. También incendiaron una casilla que contenía equipos de comunicación y hubo pérdidas totales.

La torre y la casilla de comunicación están ubicadas en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón donde genera una fuente de comunicación de vital importancia para aquella zona, alcanzándose puntos de difícil acceso por vía terrestre o con las señales convencionales de telefonía.

En el lugar ya se encuentran trabajando tanto la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia, a los efectos de la investigación, bomberos voluntarios y una cuadrilla de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, quienes están abocados a retomar la operatividad en las comunicaciones para no dejar aislados a miles de vecinos que utilizan los servicios que se generan a través del sistema de comunicación violentado.

El ataque afecta los servicios de televisión y de internet, ya que también fue damnificada la cooperativa Coopetel que desde allí emite por aire señal de internet a Lago Puelo, Golondrinas y la zona sur de El Bolsón.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH