Nacionales Política

Otras 15 personas fueron imputadas junto a la ex presidenta

El requerimiento en el que se pide investigar a unas 15 personas, fue efectuado el viernes mientras declaraba el arrepentido Leonardo Fariña.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros ex funcionarios.

También a Ernesto Clarens un financista histórico vinculado a las empresas del detenido Lázaro Báez en la causa el expediente el que se investigan maniobras de lavado de dinero.

Clarens controlaba una cuenta en un banco de Ginebra, Suiza, que se usó luego de la venta compulsiva de la financiera SGI “La Rosadita”, para recibir giros de “clientes no determinados”.

El requerimiento en el que se pide investigar a unas 15 personas, fue efectuado el viernes mientras declaraba el arrepentido Leonardo Fariña, quien ni bien comenzó la audiencia pidió hablar bajo el programa de protección a testigos e imputados.

La declaración se llevaba a cabo en el cuarto piso del edificio de los tribunales de Retiro, y en un intervalo de la audiencia, el fiscal subió a su despacho del quinto piso para redactar un testo titulado “Amplía requerimiento de instrucción. Señala nuevos imputados”.

En tanto, Gendarmería Nacional está efectuando allanamientos en la provincia de Santa Cruz, por orden del juez Casanello, medidas que también fueron dispuestas a partir de la declaración de Fariña.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH