Sin categoría

Otranto ordenó un mega operativo en las tierras tomadas por los mapuches

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, ordenó hoy un mega operativo en las tierras tomadas por los miembros de la comunidad Mapuche de Lo Puf en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años del cual hace más de un mes que no se tienen noticias sobre su paradero. La intención del magistrado es terminar de corroborar si Maldonado pudo o no cruzar el río Chubut.

Ayer en declaraciones que realizó al diario La Nación, Otranto sostuvo que la principal hipótesis que maneja es que Maldonado se habría ahogado al intentar cruzar dicho río luego del desalojo de la ruta 40 que llevó adelante la Gendarmería Nacional. Esas afirmaciones van en contra con lo que buscan instalar desde sectores del kirchnerismo, la Izquierda y organizaciones de Derechos Humanos.

En total hay 400 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en dichos terrenos en Chubut. Dentro de las fuerzas involucradas se encuentra a Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Chubut, y diferentes equipos de la Policía de la Ciudad, de San Luis y de Santiago del Estero, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Una de las pistas que buscan encontrar los investigadores son rastros de las pertenencias que tenía Maldonado al desaparecer, como por ejemplo uno de los tres celulares que poseía. Durante esta madrugada, la ruta de acceso al predio en el que se encuentra la comunidad fue cortada para evitar intromisiones en el allanamiento. Son casi 1000 hectáreas las que serán rastrilladas durante un día completo, ante la atenta mirada de Otranto que ya se encuentra.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH