Destacada Inicial Destacadas Locales

Otra víctima del Iosep: el pequeño Francisco

Casi todas las mañanas, Noelia Álvarez se hace presente en la obra social Iosep en busca de una solución para la delicada situación de su hijo, el pequeño Francisco (3). Sin embargo, siempre se retira con la cabeza gacha producto de la respuesta negativa que le dan.

A los dos días de vida, le diagnosticaron Ductus Arterioso Permeable, se trata de un pequeño vaso como conducto que conecta la arteria aorta con la arteria pulmonar, dicho vaso en el caso de quedar abierta se denomina ductus arterioso permeable, éste debería cerrarse en los primeras ochos semanas de vida debido al cambio que se producen en el organismo del recién nacido.

Desde enero del año pasado empezó la lucha de Noelia, golpeando las puertas de distintos organismos gubernamentales obteniendo siempre la misma respuesta, «No». Desde el Ministerio de Dalud aludieron que no hay fondos para tamaño tratamiento y según lo manifestado por la madre, el Iosep le habría negado la internación a la criatura.

Consultada sobre cual es la justificación que da la obra social a esta situación, la progenitora dice que “el monto es muy elevado y que el gerente no les permite darle una solución”.

Por lo pronto, una prótesis para Francisco tiene un costo cercano a los $ 358.400.000, monto inaccesible para cualquier empleado de la provincia. A pesar de todo, la lucha de la familia continúa y apelan a la solidaridad del pueblo santiagueño, es por ello que abrieron una caja de ahorro en el BSE N° 310522/9 para cualquier persona que desee colaborar con el niño.

2 Comentarios

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH