Locales Política

Otra muerte en el Regional: “Se violan el derecho del niño por nacer y el del parto asistido”

"Esperamos 9 meses y nos fuimos sin nuestro bebe en brazos, por el contrario tuvimos que sepultarlo".

El Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” una vez más se encuentra en el ojo de la tormenta. Con anterioridad este medio reflejó las muertes que se produjeron en ese nosocomio debido a la mala praxis y a la desatención por parte del personal médico de esa institución, -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=4431-.

Esta vez se trata de una madre que fue privada de ver nacer con vida a su bebé, “lo que debería ser el momento mas hermoso de una mujer se convierte en un calvario, las humillan, las insultan y como en este caso les matan sus bebes”, denunció la cuñada de esta mujer.

Renata tenía que nacer el pasado 3 de julio, pero su mama comenzó con dolores de parto el día viernes 08/07, “fuimos al hospital y nos dijeron que faltaba mucho para el nacimiento que firme el alta porque no había nada por hacer pues al ser feriado (9 de julio) y fin de semana no habría personal”, aseguró la misma mujer.

Es así que tuvieron que volver el día lunes, al llegar la internaron con muchos dolores, vale aclarar que la mujer ya tiene un hijo de 4 años el cual nació por cesárea. Sin embargo jamás tuvieron en cuenta este antecedente y según indicó “los doctores se “encapricharon” en hacerlo normal, eran las 22 hs de ese lunes y mi cuñada se moría de dolor en un pasillo sola”.

Luego afirmaron que iniciaron todo lo que corresponde por vía legal, pero manifestó que “es obligación informar que hay personas como el personal de maternidad del Hospital que tiran por el piso toda esperanza”.

“Se violan los derechos del niño por nacer y el del parto asistido. Esperamos 9 meses y nos fuimos sin nuestro bebe en brazos, por el contrario tuvimos que sepultar a nuestra Dulce Renata”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH