Internacionales Política

Otra amenaza del régimen norcoreano: «Si EEUU decide atacarnos, responderemos con armas termonucleares»

Un día después del lanzamiento fallido de un misil KN-17 por parte de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, vocero del régimen de Kim Jong-un, habló con el canal de noticias argentino TN y aseguró que «la posibilidad de una guerra nuclear está sobre la mesa».

«Si EEUU se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo en Afganistán o Siria recientemente, Corea responderá. Una guerra nuclear puede suceder; está en las manos del presidente Trump», advirtió Cao de Benós, el español con nacionalidad norcoreana convertido en «delegado especial de la República Popular de Corea» en Occidente.

El vocero del régimen norcoreano argumentó que un ataque del estilo del de «la madre de todas las bombas» en Afganistán o un ataque específico con misiles sobre centrales nucleares en la península coreana, o directamente sobre objetivos estratégicos como, por ejemplo, la oficina del Partido del Trabajo en Corea, «se respondería con misiles intercontinentales y muy probablemente con armamento nuclear».

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH