Deportes

Oscar Ruggeri reveló una charla secreta con Carlos Tevez: qué pasó en el vestuario de Boca tras el ataque

Oscar Ruggeritiene una ventaja en su nueva función de panelista deportivo: su pasado como futbolista le abre puertas con los referentes de los principales equipos del mundo. En este caso, el Cabezón reveló una charla que tuvo con Carlos Tevez, horas después del papelón de la Superfinal de la Copa Libertadores, que terminó postergada tras la agresión a los jugadores de Boca.

En el programa de la señal Fox Sports, Ruggeri contó las presiones que sufrió el Xeneize para jugar el partido. No hay que olvidar que además del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el estadio también estaba Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El excapitán de la Selección argentina le dijo que Tevez le contó que “no podían respirar” y que si salían a jugar el partido “nos comíamos cinco goles”

 

Pero lo más grave de todo esto fue cuando el Apache le reveló lo que hicieron los médicos de Conmebol, mientras el partido estaba demorado. “Entraron al vestuario y les dijeron que tomen cortisona porque el partido se jugaba. Tevez le dijo que iba a saltar el control antidoping y les respondió: ‘Quédense tranquilo que no pasará nada con el dóping’“, manifestó Ruggeri.

Y agregó: “Tevez me dijo que entró el médico con varias jeringas y les dijo: ‘Pónganse esto. Así están bien para las 18. A esa hora arranca el partido’. Una locura. No se puede creer”.

El comunicado de la Conmebol, después de revisar a algunos futbolistas, aseguraba que “los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco, del mismo modo 2 jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”. El documento está firmado por los doctores Osvaldo Pangriazo, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso.

El comunicado de los médicos de Conmebol.
El comunicado de los médicos de Conmebol.

Jorge Batista, el médico de Boca, se mostró muy enojado con sus colegas de Conmebol. Escribió en su cuenta de Twitter: “Médicos de la Conmebol que vinieron al vestuario vieron y constataron todo y después por intereses seguramente económicos MIENTEN y salen a decir que los jugadores pueden jugar”.

Por otra lado, Raúl Cascini, otro de los exjugadores que conforman el panel del programa asintió y añadió que si el encuentro se disputaba “era una catástrofe”. Además de confirmar que Tevez le dijo lo mismo que al “Cabezón”, el ex futbolista de Boca dio su punto de vista sobre la presión de la Conmebol para con el plantel “xeneize”.

“Vos no podés jugar con esa tensión. Si los contrarios no vinieron a ver cómo yo estaba, imaginate si salgo a la cancha con el grado de locura donde vea una camiseta de River al lado sabes las barbaridades que le digo a cada uno de ellos y se pudre todo en cinco minutos. No se puede jugar un partido de fútbol así”, cerró Cascini.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH