Nacionales

Oscar Martínez: «Es triste ver a Hebe de Bonafini rodeada de gente como Boudou»

El actor opinó sobre la decisión de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de no presentarse ante la citación de un juez. “No puedo aprobar la conducta cuasi delictiva que está teniendo”, dijo

La decisión de Hebe de Bonafini de no presentarse a declarar tras la citación del juez que sigue la causa Sueños Compartidos, por la que está imputada por una supuesta defraudación al Estado, sumó más polémica a la habitual que suele haber en los terrenos políticos. En una entrevista radial, Oscar Martínez opinó sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo. «En los últimos años he sentido mucha tristeza por las conductas que ha tenido Hebe. Esta vez vuelvo a tenerla. Está equivocada», dijo el actor.

Martínez también cuestionó el entorno que tiene la Madre de Plaza de Mayo en los últimos años. «Es muy triste y enoja mucho ver a Hebe rodeada de gente como Boudou, que viene de la UceDe y sabemos quién es. Me da mucho rechazo», agregó en la charla con Hoy es el día, ciclo de Rodrigo Lussich en AM Belgrano.

Además de criticar que se haya declarado en rebeldía ante el pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, al actor le pareció terrible «que ella expresase su adhesión al atentado a las torres gemelas o a la ETA, como me parece terrible ahora que se considere por encima de la Justicia»: «No puedo aprobar la conducta cuasi delictiva que está teniendo».

En la conversación telefónica, recordó que él estuvo muy cerca de las Madres cuando los integrantes del último gobierno militar buscaban que se dicte una autoamnistía. «Eramos muy poquitos. Había que estar en ese momento», dijo Martínez y reconoció la labor de la dirigente y la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo: «Hebe y las madres han derrocado a la Dictadura militar». Pero más allá de la historia, se acordó del pasado más reciente de Hebe: «Las organizaciones de derechos humanos nunca debieron haber sido oficialistas ni asociadas con ningún gobierno».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH