Sin categoría

Organizaciones civiles piden investigar a Arribas

Las organizaciones civiles que participaron del proceso de impugnación al actual jefe de la inteligencia, Gustavo Arribas, pidieron ayer que el funcionario sea citado a la comisión bicameral del Congreso para que dé explicaciones precisas sobre las transferencias de dinero que recibió, con origen en cuentas de Odebrecht, la empresa brasilera investigada por corrupción.

Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia, integrada por la ADC y el CELS, entre otras, advirtió al senador Juan Carlos Marino que es de extrema gravedad lo denunciado por el diario La Nación.

«El propio Arribas y luego el Presidente de la Nación reconocieron la existencia de al menos una de las transferencias”, explican las organizaciones en la carta que le enviaron al presidente de la comisión bicameral.

«Requerimos que se inice una investigación y que se cite al titular de la AFI para que dé explicaciones sobre su relación con las cuentas y las empresas”, reza el texto.

Arribas recibió en su cuenta personal, según publicó La Nación, cinco giros por casi 600 mil dólares de un operador financiero de Odebrecht, que se dedicaba a pagar sobornos en distintos países del mundo. Esas transferencias se hicieron en 2013, poco antes de que se reactivara la obra del Ferrocarril Sarmiento, que está ejecutada por Odebrecht y el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.

Arribas argumentó en su defensa que sólo recibió un giro por parte de ese operador, por alrededor de 70 mil dólares, correspondientes a una transacción inmobiliaria. El jefe de la inteligencia regresará al país el lunes. Prometió entregar la documentación que lo prueba.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH