Política

Ordenan que “Caballo” Suárez deje la domiciliaria

Después de idas y vueltas, Omar “Caballo” Suárez deberá finalmente abandonar la casa de su hija en donde estaba cumpliendo prisión domiciliaria para trasladarse al Hospital Penitenciario de Ezeiza, en donde monitorearán su estado de salud. Esto será un cambio al respecto de la vez anterior, ya que estaba detenido en el penal de Marcos Paz. Según pudo saber El Intransigente a través de su abogado Carlos Broitman, la defensa pedirá la excarcelación y hasta que se decida, el sindicalista permanecerá en Ezeiza. Si no se aceptara este recurso, Suárez volverá a domiciliaria pero no a cárcel común ya que está muy delicado de salud y la Cámara confirmó esta situación.

Suárez fue detenido en septiembre de 2016 por orden del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que, entre otras cosas estaba acusada de entorpecer vías navegables. Los últimos días del año pasado fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el juez Luis Rodríguez (que subrrogaba a Canicoba) y se trasladó a la casa de su hija Lorena, en Olivos. Los motivos por los cuales se le concedió este permiso radican en que, supuestamente, el “Caballo” sufre de graves problemas de salud. Sin embargo, el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, apeló esta medida.

El viernes al mediodía hubo una audiencia por el tema​, ante la Sala de feria de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, que hoy se expedirá sobre el tema. Sin embargo, en los tribunales porteños ya desde el último día de la semana pasada se anunciaba que hoy mismo Suárez dejaría Olivos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH