Política

Ordenan detener a Ricardo Jaime por compra millonaria de trenes

El juez Julián Ercolini ordenó detener a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez en la causa por la compra de trenes a España y Portugal.

El juez Julián Ercolini ordenó detener a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez en la causa por la compra de trenes a España y Portugal.

Ercolini fue quien ordenó la detención de Jaime para que sea trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, a fin de ser indagado en una causa en la que se investiga la compra millonaria de material rodante a España y Portugal durante los primeros años del kirchnerismo.

Buena parte de lo comprado era inservible, se pagaron sobreprecios y además hubo retornos que pagó el Estado argentino como recargo del precio estipulado. Y que cobraronJaime y Vázquez.

El ex funcionario está investigado por el delito de malversación de caudales púbicos, cuya pena, estipulada en el artículo 261 del Código Penal, establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos, cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

Manuel Vázquez, condenado por ser “testaferro” de Jaime, y quien cobró con una sociedad que tenía una oficina en Buenos Aires y otra en Madrid, algo más de dos millones de euros en “comisiones” por la compra de material rodante en España, también será detenido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH