Locales

Ordenan desalojar a docentes de la plaza en Frías

Por una cuestión de “estética”, Durante este mediodía intentaron desalojar a los docentes que se encuentran en una plaza céntrica de la ciudad de Frías

Por una cuestión de “estética”, Durante este mediodía intentaron desalojar a los docentes que se encuentran en una plaza céntrica de la ciudad de Frías. Al respecto, dialogamos con una maestra que estaba en el lugar y contó a este medio: “estábamos en la plaza con unas sombrillas por la lluvia y algunos carteles en las oficinas del IOSEP, repartimos panfletos en el centro y cerca del mediodía cuando ya quedamos solo la gente del interior se presentó un ingeniero de la Municipalidad de Frías de apellido Córdoba director de Parques y Paseos de la ciudad y dijo que teníamos que retirarnos porque estábamos ofreciendo un espectáculo antiestético en la ciudad”.

Además, este señor de apellido Córdoba hizo responsable a los propios docentes por el cesanteo de un empleado de la municipalidad que según el relato de la docente “nos había dado permiso para colgar los carteles frente del Banco Nación”.   “Pusimos resistencia y lamentamos que alguien más sufra la persecución pero que tenía que entender que no era nada ilegal lo que estábamos haciendo. Nos dijo que tenemos que presentar una nota y esperar un tiempo determinado para saber si se nos aprobaba o no el acampe en la plaza”.

Reiteró que “no nos vamos a retirar. El ingeniero se retiró con la promesa que va a comunicar a sus inmediatos, un señor de apellido Padúl y un tal Márquez, que son funcionarios del municipio y Córdoba recibía órdenes de ellos”.

En la plaza se encontraban dirigentes de Autoconvocados.

Los docentes endurecen sus medidas y no ceden ante la presión del gobierno.

12952943_10209482314243693_1724129990_o 12948332_10209482316563751_204081967_o

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH