Locales Política

Operativo RENAPER: «Santiago es una de las provincias con más indocumentados»

El día sábado culminó de manera exitosa el programa RENAPER llevado a cabo en nuestra provincia, luego de que desde el Gobierno Nacional anunciaran que a partir del 1 de abril sólo regirá el nuevo DNI Libreta, en la provincia se registraron alrededor de 3.500 mil trámites con una serie de operativos que comenzaron en Capital, luego siguieron por Banda, Fernández, Pinto y Añatuya.

En diálogo con Natalia Neme integrante de la UCR-Cambiemos que además formó parte de la actividad como coordinadora de los lugares mencionados dijo que “ya una vez finalizado este operativo estamos esperando la confirmación de la fecha para otra actividad denominada ‘El Estado en tu barrio’ que es un programa nacional que busca acercar los organismos a los vecinos para evitar que los beneficiarios deban recorrer tanta distancia para realizar un trámite, los cuales podrán realizarse de manera gratuita”.

De esta última actividad participaron Marcelo Lugones, Rodrigo Posse, Facundo Quiroga y la propia Neme. En La Banda estuvo a cargo Diego Jozami, en cuanto a Fernandez el encargado fue Juan Parra y en Pinto y Añatuya Emilio Rached.

Finalizando la entrevista, Neme lanzó un dato que alarma. “A sabiendas la situación en el interior de la provincia que sí los hubo, pero particularmente esperaba encontrar un número mayor de indocumentados en esos lugares, pero la situación se dio aquí también en Capital. Santiago es una de las provincias con más indocumentados y sobre esto hubo muchas consultas. En barrios como el Siglo XX o Siglo XXI se vieron cifras altas”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH