Política

Omar “Caballo” Suárez solicitó que Triaca sea investigado

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Omar “Caballo” Suárez, solicitó que se investigue al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a raíz del polémico audio en el que se oye al funcionario nacional insultando a la empleada doméstica, Sandra Heredia, luego de que la mujer aseverara que cobraba parte de su sueldo en “negro” y que fue el mismo Triaca quien la colocó como delegada tras la intervención del SOMU.

En consecuencia, la defensa del sindicalista – detenido por extorsión a empresas navieras y malversación de fondos- presentó hoy una denuncia ante la Justicia Federal con el fin de alentar las investigaciones correspondientes. La misma ha quedado a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Asimismo, el defensor de Suárez, Alejandro Argibay Molina, solicitó la citación de Heredia como testigo. “Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero”, había señalado la casera de la quinta que los Triaca poseen en Boulogne.

En la denuncia, Argibay Molina citó declaraciones de la mujer en las que subrayó que, tras la intervención en el SOMU, el Ministro “hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”.

Según comprende el letrado, los hechos “ponen en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio” por lo que “amerita con urgencia que se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH