Destacada Inicial Destacadas Educación Interior Locales Política

El Barrial: Esta escuela fue inaugurada hace menos de 1 año y hoy su estado es pésimo

El Barrial es un pequeño paraje ubicado a 15 kilómetros de La Puerta, dentro del departamento Capital. Allí los vecinos denuncian el mal estado en el que se encuentra inmersa una escuela que tan solo fue inaugurada el año pasado y responsabilizan al desinterés de la comisionada del lugar, Patricia Pintos.

La construcción de la institución le costó al Estado alrededor de 1.400.000 pesos, sin embargo  a menos de 1 año de su apertura comenzaron a surgir muchos problemas, los cuales tienen que ver directamente con la mala calidad de los elementos utilizados para la realización de la misma.

Los problemas en cuestión

Uno de los baños quedó inutilizable completamente, puesto que uno de los tanques de agua colapsó perdiendo toda el agua que almacenaba. Además de que el cielorraso de varias zonas del interior se está despegando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como si esto fuese poco, también están rotas varias de las canaletas que sirven para desviar el agua de las lluvias y depositarlas en el desagüe. Según cuentan los vecinos, las mismas estaban mal sujetadas y el agua rebalsaba sobre ellas cada vez que había precipitaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las quejas tiene que ver con la falta de un cercado decente que rodee al terreno de la escuela. Sólo pudieron colocar una malla metálica en uno de los laterales del edificio, pues aseguran que no les alcanzó el dinero para una cerca perimetral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH