Nacionales Política

Ofelia Fernández mostró sus uñas «K» y habló de «el mito Cristina»

Ofelia Fernández, la diputada electa más joven de la historia nacional, brindó una entrevista televisiva en la que contó cómo fueron sus inicios en la política y expresó su «admiración» hacia una de las principales líderes del Frente de Todos: Cristina Kirchner.

Además, durante la nota hizo una revelación que llamó la atención del periodista Luis Novaresio al mostrar que tenía las uñas esculpidas con la imagen de la boleta del Frente de Todos.

Durante el programa Luis Novaresio Entrevista, por A24, la futura legisladora de 19 años recordó uno de sus primeros acercamientos a la política. Fue a los 11, cuando una cadena nacional de Cristina Kirchner interrumpió la serie que estaba mirando en la televisión.

“La empecé a mirar y me pareció alucinante que fuera la presidenta y que me estuviera hablando a mí de alguna manera. Ahí empecé a ser muy kirchnerista. Pero después, en el secundario, empecé a encontrar otros matices”, explicó.

Más tarde, Novaresio le preguntó cómo se definiría a sí misma en un currículum, a lo que Fernández respondió: «Yo soy de izquierda, pero cristinista también». Además, describió a la vicepresidenta electa como un «mito».

«Puedo analizarla como conductora, líder o como presidenta. Puedo encontrar matices o pensar diferencias pero está ‘el mito Cristina’ también: esa sensación de que, cuando ella habla en algún lugar, la gente se moviliza masivamente y llora y se emociona», argumentó.

En ese momento de la charla, la joven sorprendió al periodista al revelar que tenía las uñas de las manos esculpidas con la imagen de la boleta del Frente de Todos. «La tengo acá, en las uñas. Soy una loca desquiciada», broméo.

Por último, la diputada electa defendió a la exmandataria de quienes la acusan de «soberbia» al recordar una ocasión en la que Cristina Kirchner le pidió que le explicara sobre el feminismo. «Tengo muchos problemas con ese tema, quiero que me cuentes, me dijo. No me imagino a un varón con ese poder político y trayectoria diciéndole a una piba de 19 años, ‘¿me explicás esto’?», remató.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH