Sin categoría

Odisea docente en Santiago del Estero: arreglar caminos para llegar a la escuela

Cuando la vocación es más grande que la indiferencia del Gobierno. FOTOS Y VIDEO.-

Cuando la vocación es más grande que la indiferencia del Gobierno. Desde que se dio inicio al ciclo lectivo en la provincia, los problemas edilicios y un sinfín de falencias comenzaron a verse en muchas escuelas del interior, y en algunos establecimientos de la capital.

«Última Hora» recibió material fotográfico de fuentes cercanas a este medio sobre un grupo de docentes que trabajan en la Escuela N° 7 de Villa Guasayan y queda plenamente demostrada la odisea de todos los días para llegar a su trabajo. Las imágenes muestran cómo 2 docentes tratan de arreglar el camino que se ve sumamente afectado.

“Es imposible viajar así, nunca sabes si vas a llegar a destino” contaron a este medio. Manifestaron también que el edificio escolar tiene grandes problemas, a pesar de ser una construcción relativamente nueva. La población de alumnos es “menor de 100 chicos” aseguraron nuestras fuentes.

Las imágenes dan cuenta de la verdadera odisea para los docentes poder llegar a sus puestos de trabajo.

Es irrisorio ver a estos docentes arreglar la única ruta que los conduce a la escuela, exponiendo sus vidas cada día para que los niños no pierdan un día de clases. Esto no hace más que hacer visible el interés y  amor por la profesión de estos educadores, y también demuestra el valor que el Gobierno de Claudia Ledesma Abdala le da a la educación santiagueña, la verdadera inversión para mejorar la calidad educacional no está en Villa Guasayán.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH