Sin categoría

Ocaña: «Le pedimos al juez Bonadio que intervenga la obra social de los camioneros»

«Vamos a demostrar que los fondos de la mutual, el gremio y la obra social van a empresas de Hugo Moyano«, aseguró la diputada oficialista Graciela Ocaña. Es que en el marco del enfrentamiento que mantiene con el líder sindical, la legisladora de Cambiemos anticipó que le pedirá «al juez (Claudio) Bonadio que intervenga la obra social de los camioneros»

«Se oculta el origen ilícito de los fondos que provienen de la defraudación a la obra social y por tanto a fondos públicos», afirmó Ocaña durante una entrevista en el programa «Plato fuerte», que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional y adelantó: «Vamos a demostrar que los fondos de la mutual, el gremio y la obra social van a empresas de Hugo Moyano».

En ese sentido, la legisladora de Cambiemos aseguró: «Creo que no existe una prueba más contundente de la defraudación que la comparación de los resultados económicos de las empresas y de la obra social» y agregó: «Esta estructura encubre una integración horizontal cuyo objetivo es blanquear el dinero a favor de los Moyano, el sobreprecio pasa de una empresa a la otra a través de operaciones cruzadas de préstamos, alquileres de inmuebles, compra de acciones»

Asimismo, Ocaña aseveró: «En el trascurso de menos de 10 años de actividad, podemos contabilizar a favor del grupo Moyano-Liliana Zulet (la actual mujer de Moyano), integrado por las empresas Iarai SA, Dixey SA y Aconra SA, la nada despreciable cifra de $35.213.846. Y hasta ahora la única actividad comercial conocida de Dixey S.A, que fue creada en el 2002, es la compra de tres inmuebles en la zona de Parque Leloir de 7.001 metros cuadrados».

Incluso, señaló que Moyano, mediante el uso de su obra social, impulsó la empresa de su mujer, una gerenciadora de los sanatorios, clínicas y geriátricos de camioneros. “Iarai SA, una prestadora médica, es la principal sociedad utilizada para el traspaso de fondos desde la obra social de los camioneros. Actúa como empresa gerenciadora de la misma, bajo el nombre de fantasía de ‘Conducir Salud’ y además como prestamista”.

Para finalizar, la diputada de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, adelantó: “Le hemos pedido al juez Bonadio que intervenga la obra social de los camioneros porque, pese al crecimiento de las empresas del grupo familiar de Moyano, presenta, desde el punto de vista técnico, una quiebra de $636 millones”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH