Destacadas Locales Política

Obra pública en Santiago del Estero: Cambiemos Nación envió fondos para ampliar la Red Cloacal de la Ciudad Capital

En cada rincón del país hay una obra financiada por Nación que empezó y que va a terminar. En Santiago del Estero, también. Más de 180 mil santiagueños de la Capital se beneficiarán con la ampliación de la red cloacal.

Esta vez, las obras con fondos nacionales que se priorizan y se anuncian en la Provincia son obras que mejoraran la calidad de vida de los santiagueños. Una verdadera transformación estructural de la realidad de la provincia en materia hídrica.

Esta obra superará con creces con el objetivo fijado por el Gobierno nacional al inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri de alcanzar el 80% de cobertura de cloacas en un municipio que según estimaciones del INDEC ya alcanza los casi 300.000 habitantes en 2018.

La ampliación de la red cloacal de la ciudad de Santiago del Estero se enmarca en un conjunto de obras hídricas urbanas, de desagües cloacales y de provisión de agua potable realizado en el interior de la provincia, tales como el Azud de derivación sobre el Río Salado, canal de enlace y empalme al Canal De Dios, el nuevo Acueducto Simbolar, la planta depuradora y cañería de de impulsión y redes secundarias de la ciudad de Santiago del Estero, la proyectada red cloacal en la localidad de Ojo de Agua, la proyectada planta de tratamiento y red cloacal en la localidad de Añatuya y el acueducto Los Juries – Tomas Young – Bandera – Quimili – Vilelas.

Este conjunto de obras proyectadas, en proceso licitatorio o en ejecución suman un total de $ 5.800 millones las cuales durante los próximos años ampliarán la cobertura de agua potable y cloacas a cientos de miles de santiagueños en toda la provincia.

CONTROL

Nación envía fondos a la provincia. Pero también enviará a sus funcionarios nacionales para controlar su ejecución y se le exige la certificación de avance de obra para realizar los desembolsos de fondos.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH