Política

Núñez Carmona recusó al juez Lijo

José María Núñez Carmona, amigo y presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, recusó hoy al juez Federal Ariel Lijo y pidió que sea apartado de la causa por enriquecimiento en la que estuvo detenido durante 70 días. La defensa de Núñez Carmona tomó como base para el pedido de apartamiento del magistrado las críticas que le hizo la semana pasada la Sala de feria de la Cámara Federal de Apelaciones. Tras la feria, el juez deberá decidir si hace lugar al pedido.

Boudou y Núñez Carmona son amigos desde la juventud en Mar del Plata, donde ambos crecieron, y desde que el ex vicepresidente comenzó a tener problemas con la justicia, Núñez Carmona también. Señalado como su presunto testaferro, fue detenido al igual que Boudou el 3 de noviembre, en el barrio de Puerto Madero, donde ambos vivían. Fue por orden del juez Lijo, quien los investigaba en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, que tenía varios años de antiguedad.

Ambos fueron trasladados al penal de Ezeiza y la semana pasada, tras varias instancias previas, consiguieron su excarcelación. Núñez Carmona el jueves y Boudou, el viernes, porque tenía que pasar por una audiencia más, por un expediente de viáticos apócrifos, que lo comprometía.

El escrito con el que lograron la excarcelación del jueves y que llevó la firma de los jueces Eduardo Farah, Leopoldo Bruglia y Rodolfo Pociello Argerich, no ahorró críticas para Liijo.

Farah sostuvo que Lijo detuvo a Boudou y Núñez Carmona el 3 de noviembre y que tras indagarlos, para el 13 de enero todavía no había resuelto su situación procesal.

Mientras que Pocillello Argerich, apuntó a los “más de cinco años de trámite” que lleva la causa en el juzgado de Lijo e hizo hincapié en que, «expresamente, la ley procesal impone un término de diez días para dar cumplimiento a tal manda y sin entrar a discutir sobre el carácter ordenatorio o perentorio de este plazo han transcurrido más de dos meses sin su concreción».

Bruglia también señaló a Lijo por el tema de los tiempos y le pidió que resuelva la situación procesal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH