Nacionales Política

Nuevo video de la extorsión de Juan Manuel Ducler a Sebastián Eskenazi

Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler, y sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, fueron detenidos (y liberados en tiempo récord) luego de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi. El chantaje se comprobó en medio de un importante operativo que incluyó una entrega controlada de dinero, cámaras ocultas y grabaciones de audios.

La semana pasada Infobae publicó videos donde se observa el pago realizado por un representante del Grupo Petersen a los abogados de Ducler. La transacción, realizada por orden de la Justicia tras una denuncia de Eskenazi, fue monitoreada en vivo por agentes de la Policía Federal, quienes esperaron que se consumara el chantaje para detener a los acusados.

Antes de ese encuentro, hubo varias reuniones para «negociar» el pago que terminó condenando a los sospechosos. En una de esas citas, cuya grabación acompaña a esta nota, se puede escuchar a Ducler (saco y camisa blanca) y a sus letrados ofrecer una declaración pública certificada por escribano desvinculando a la familia Eskenazi del manejo de los fondos de Santa Cruz. También presiona con supuestas invitaciones de distintos periodistas a programas de televisión exitosos.

Para entender el origen de la extorsión hay que retrotraerse a declaraciones públicas anteriores de Juan Manuel Ducler, quien desde la muerte de su padre aseguró en reiteradas ocasiones que maneja información reservada sobre la ruta de las regalías petroleras que administró Néstor Kirchner en sus años como gobernador.

Por ejemplo, en una entrevista con Infobae publicada en julio del año pasado, aseguró que el dinero fue utilizado para sanear el Banco de Santa Cruz –propiedad del Grupo Petersen– y para la compra de la petrolera YPF, donde los Eskenazi ingresaron como accionistas.  La investigación judicial que lo tiene ahora como acusado de chantaje podría demostrar la falsedad de aquellas acusaciones.

Pese a la gran cantidad de videos, la extensa documentación que hay en el expediente y el contundente dictamen presentado por la fiscal del caso, Cinthia Oberlander, el juez Rodolfo Cresseri excarceló a Ducler y a sus abogados horas antes de que comenzara la feria judicial.

Con esa decisión, el magistrado postergó las declaraciones indagatorias y el avance de la causa para después de sus vacaciones. Como si fuera poco, le garantizó al presunto extorsionador y principal imputado de la causa custodia policial durante las 24 horas, un beneficio difícil de explicar.

Mirá el video:

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH