Política

Nuevo revés para D’ Elía: le denegaron la excarcelación

La Sala de feria de la Cámara de Casación penal le negó hoy la excarcelación al dirigente social Luis D’ Elía, detenido en el marco de la causa conocida como «Traición a la Patria», por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. La Cámara Federal de Apelaciones debe decidir ahora sobre su pedido de prisión domiciliaria.

El piquetero está detenido desde el 7 de diciembre, por orden del juez Claudio Bonadio, quien lo procesó con prisión preventiva en el expediente en el que se acumularon la causa de Traición a la Patria y la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el Pacto con Irán. La decisión del magistrado alcanzó ese día al ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini, el ex Canciller Héctor Timernan, al líder de Quebracho Fernando Esteche, y al referente de la comunidad islámica local, Jorge Khalil. En tanto pidió el desafuero y detención de la ex mandataria, Cristina Férnandez de Kirchner.

La causa está a un paso del juicio oral luego que la Cámara confirmara los procesamientos y el fiscal Eduardo Taino junto al juez Bonadio dieran por concluida la investigación.

En el expediente están involucrados, aunque sin prisión, la ex cúpula de Inteligencia kirchnerista, integrada por Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, el diputado Nacional Andrés Larroque y la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, entre otros.

El expediente por Traición a la Patria se inició tras la denuncia de un particular y en septiembre pasado se le acumuló la denuncia de Nisman, por disposición de la Cámara Federal de Apelaciones. El expediente presentado por el fiscal, cuatro días antes de haber aparecido muerto de un balazo en su departamento de Puerto Madero, estuvo casi dos años archivado, luego de la desestimación de Daniel Rafecas, hasta que, a fines de 2016, la Cámara de Casación ordenó su reapertura.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH