Nacionales Política

Nuevo parte médico de Héctor Olivares: tiene tres funciones vitales «muy afectadas» por la bala y lucha por su vida

Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, brindó detalles este viernes sobre la situación del diputado de cambiemos Héctor Olivares que el jueves recibió varios disparos en un ataque que la Justicia busca esclarecer. “El paciente sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida ”, señaló el médico.

Rossini detalló que Olívares tiene tres sistemas vitales muy afectados lo que da cuenta de la gravedad de la situación: “Su vida está dependiendo del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva, lafunción respiratoria está reemplazada por una máquina, la función hemodinámicaestá reemplazada por toda las drogas vasoactivas que está recibiendo y ahora reemplazamos la función renal con la diálisis”.

En este sentido, el funcionario explicó que sólo cuando se estabilice su situación evaluarán los momentos oportunos para las futuras cirugías.

“Estamos esperando tener el momento oportuno para una nueva cirugía dirigida al recambio de los pack que se quedaron colocados en el hígado los cuales cumplieron perfectamente su función porque no hubo ninguna pérdida sanguínea en las últimas 24 horas”, indicó en referencia a la intervención de urgencia que le practicaron a Olivares el jueves.

Por último Rossini indicó que se necesitan dadores de sangre. “Todos los hospitales del gobierno de la Ciudad están recepcionando a los dadores de sangre de cualquier grupo y factor”, señaló.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH